domingo, 1 de noviembre de 2009

Joven de 23 años con problemas de proyección!!!


Aunque suene tan trillado y tan poco profundo debido a su repetición constante...me pregunto: ¿Cuál es el sentido de la vida? Por ahí tuve la oportunidad de leer respuestas de adolescentes que me decían, simplemente, que eso es algo personal y les encuentro toda la razón. Ahora bien, ¿Cuál es el propio? Yo creo que me adhiero al colectivo: ser feliz, pero me separo de éste en el cómo. Muchos creemos que con la verdad se llega a la felicidad, pero a veces, parece un camino errado, a veces, se suele creer que con la superficialidad, pero creo que eso deja un vacío interno...el dinero, lo mismo: vacío...Ser conforme? Mediocre. Y entonces qué? Personalmente, creo que una de las herraientas con las que se puede conseguir ser feliz es tratando de empequeñecernos, tomar conciencia de lo nada que somos en medio del vasto universo y agradecer a la vida la oportunidad de vivirla.

Creo que otro de los motivos con los que se puede buscar la felicidad es hacer lo que uno quiere, es decir, gusta, y mezclarlo con el "debe", siempre y cuando estemos de acuerdo en ambos. En el cuento del "quiere" entra otro punto importante, el conocerse. "Conócete a ti mismo"; aspecto que le otroga sentido a la vida. ¿Cómo nos podemos conocer? Gran tarea y de la que nos demoramos toda la vida también... Haciendo lo que uno gusta; sirve como respuesta.

Ahora que estoy pasando por una etapa difícil, lo pienso...Inevitablemente, llego a este punto...Después de estar saliendo de la universidad me doy cuenta de lo tremendo que es proyectarse con lo que uno estudió...peor cuando uno se da cuenta de que la cosa no es como uno se la imaginaba y que además, existe una inversión de tiempo, dinero y espectativas engendradas en uno que cuesta echar por la borda...

Veo a los jóvenes recien salidos del colegio, en 1er año de universidad y pienso en mí... es otra cosa estar del otro lado de la vida: las decisiones, las obligaciones, las proyeccciones, las espectativas, los deseos y esperanzas, la maternidad, el amor, la juventud, pero también la adultez... un nuevo mundo que retuerce la vida de cualquier joven.

Hoy leía en un diario que nosotros estamos acostumbrados a catalogar y catalogarnos según lo que hagamos, o a lo que nos dediquemos, en qué trabajemos... Creo que así elegí mi carrera un poco y ahora pienso que estaba equivocada en la forma de elegir (no en lo elegido, por suerte). Uno no es lo que hace, sino lo que le gusta hacer...y creo que uno es feliz haciendo lo que le gusta. ¿Qué nos gusta? Nuevamente: "conócete a tu mismo". ¿Hay posibilidad? Informarse, probar, imaginar y proyectarse. ¿me veo en esto toda mi vida? ¿me sentiré feliz haciéndolo? Preguntas que todavía no termino que responderme...

No hay comentarios: